Fauna

La fauna de la zona esta en estrecha relación con la formación vegetal existente en el área, denominada pluviselva valdiviana, la cual se caracteriza por la alta proporción de especies endémicas, es decir, especies cuya área de dispersión está delimitada en ésta región. Sin embargo muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, debido a la inconsciencia del hombre.

  • Mamíferos más comunes en este tipo de bosques son: la guiña, el pudú (cuyo hábitat preferido es el bosque de coihue y ulmo), el puma del sur (que habita en el sector cordillerano), el zorro gris, el coipo del sur (el cual se ubica en terrenos húmedos y pantanosos) y el gato montés, además de otras especies introducidas como la liebre.
  • Aves, se destaca el Chucao, el Hued – hued, la Torcaza, el Choroy, el Carpintero Grande y la Perdiz del sur, entre otros.
  • Insectos, se destaca: el Ciervo Volante, el Coleóptero de la Luna, la Madre de la Culebra y el Caballo del Diablo.
  • Peces: En cuanto a los peces existen especies nativas e introducidas, las cuales constituyen un importante atractivo para la pesca deportiva. Los peces autóctonos más abundantes son: puye, carmetita, trucha o percatrucha peladilla, pejerrey del río, y entre las especies introducidas se encuentran la trucha arcoiris, trucha del arroyo, trucha café y trucha europea.