El servicio de buses hacia la comuna de Lago Ranco es efectuado desde las ciudades de Santiago, Valdivia, Osorno, Río Bueno, Futrono, Llifén. 

  • En la localidad de Lago Ranco se encuentra la empresa Tur – Bus e Inter Sur, los cuales cuentan con una oficina de ventas de pasajes y paradero, ubicado en la calle Temuco # 100. Estos realizan salidas diarias hacia la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, en buses clásicos y salón cama. Estas empresas no efectúan viajes hacia la zona sur, desde la localidad de Lago Ranco. Además se ofrece el servicio de encomiendas y giros.
  • En Lago Ranco también es posible encontrar un paradero de buses no urbanos, en donde llegan los minibuses provenientes de Río Bueno, Osorno y Futrono. Las salidas de buses desde y hacia Río bueno se realizan desde las 7:30 hrs. a las 21:00 hrs., durante la temporada alta, y en temporada baja estas son desde las 8:00 hrs. a las 19:00 hrs. con un lapso de tiempo alrededor de 30 minutos.
  • Dentro de los recorridos que se realizan dentro de la comuna, hay salidas diarias a Pitriuco, Riñinahue – Calcurrupe Bajo, Lago Ranco – Pocura, Lago Ranco – Arenal – Ensenada – Illahuape. Además hay empresas de minibuses de la comuna de Futrono que realizan viajes diarios hacia Calcurrupe Bajo, Llifén – Calcurrupe – Arenal.