Como Llegar

Subcategorías

El aeropuerto más cercano está en Osorno llamado Cañal Bajo, desde ahi se puede arrendar vehículos o bien tomar un taxi hacia el terminal de Osorno y tomar un bus hacia Lago Ranco, salen regularmente todos los días, hasta las 20 hrs.

Después está Valdivia, el aeropuerto de Pichoy tiene servicios de transfer y taxis hacia Valdivia, donde desde el terminal salen buses regularmente a Lago Ranco o bien a Río Bueno donde deberán hacer trasbordo para tomar el bus a Lago Ranco. El último bus sale alrededor de la 17 hrs.

El servicio de buses hacia la comuna de Lago Ranco es efectuado desde las ciudades de Santiago, Valdivia, Osorno, Río Bueno, Futrono, Llifén. 

  • En la localidad de Lago Ranco se encuentra la empresa Tur – Bus e Inter Sur, los cuales cuentan con una oficina de ventas de pasajes y paradero, ubicado en la calle Temuco # 100. Estos realizan salidas diarias hacia la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, en buses clásicos y salón cama. Estas empresas no efectúan viajes hacia la zona sur, desde la localidad de Lago Ranco. Además se ofrece el servicio de encomiendas y giros.
  • En Lago Ranco también es posible encontrar un paradero de buses no urbanos, en donde llegan los minibuses provenientes de Río Bueno, Osorno y Futrono. Las salidas de buses desde y hacia Río bueno se realizan desde las 7:30 hrs. a las 21:00 hrs., durante la temporada alta, y en temporada baja estas son desde las 8:00 hrs. a las 19:00 hrs. con un lapso de tiempo alrededor de 30 minutos.
  • Dentro de los recorridos que se realizan dentro de la comuna, hay salidas diarias a Pitriuco, Riñinahue – Calcurrupe Bajo, Lago Ranco – Pocura, Lago Ranco – Arenal – Ensenada – Illahuape. Además hay empresas de minibuses de la comuna de Futrono que realizan viajes diarios hacia Calcurrupe Bajo, Llifén – Calcurrupe – Arenal.

  • A la comuna es posible acceder a través de la Ruta 5 sur a la altura del km. 889 aprox, en el cruce de Los Tambores, por la localidad de Río Bueno, tomando la ruta principal T-85, la cual conecta esta localidad con el poblado de Lago Ranco, camino pavimentado en su totalidad.
  • Desde el norte, el principal acceso es el camino de Reumén a Futrono, ingresando a la comuna por la localidad de Calcurrupe. Así mismo se puede acceder a la comuna de Lago Ranco desde el camino Futrono hacia Coique, cruzando el Balseo de Puerto Lapi. Tiene tramos con camino de ripio.
  • También se puede acceder a la comuna desde el sur, específicamente por el camino que une el poblado de Entre Lagos y los sectores de Crucero y Vivanco, para finalmente acceder a la ruta T – 85, a través del cruce Vivanco. Camino de ripio.

Ciudad

Kilómetros

Santiago

935

Concepción

550

Temuco

263

Osorno

78

Puerto Montt

189

Valdivia 125
Río Bueno 49
Riñinahue 27
Ruta 5 sur 53
Entrelagos 126
Futrono 63