Tours y Turismo

Recorrido a través del río Bueno en donde se  puede realizar pesca con mosca o pesca deportiva. Salida desde el sector de Puerto Lapi, en donde esperan los botes con remador y el guía que dirige el trayecto, hasta el sector de la junta, llamado así por la confluencia del río Ignao con el río Bueno.

Al finalizar el recorrido en el sector de La Junta se puede además degustar de la gastronomía típica mapuche – huilliche, se realizan almuerzos, onces o comida especial a grupos, además de bellas artesanías en lana cruda.

Existen diversos recorridos de pesca a través del Lago Ranco principalmente en bote o lancha. Para tener una buena pesca se aconseja buscar un buen guía, que conozca los mejores sectores y las condiciones del lago.

Un recorrido es desde la costanera hacia Quillín o al desagüe del lago orillando, otro saliendo desde los bajos (sector de la pisada del diablo) en dirección a la isla Penique, principalmente haciendo trolling o pesca por arrastre.

Los aperos más utilizados son rapala, cuchara o caimán.

Los mejores horarios son salir temprano al amanecer o bien en la tarde antes de oscurecer.

Existen varios recorridos a caballo, destacan las rutas hacia la piedra mesa, mirador natural, en donde se obtiene una vista panorámica de toda la zona del Lago Ranco, además aquí se puede visitar el Parque Alfonso Brandt, con diversas especies de bosque valdiviano y recorrer algunos de sus senderos. Además hay una excursión a caballo hacia la pisada del Diablo, y hacia el Valle los Mañíos.

También hay guías especializados en rutas de mayor duración hacia la cordillera del Caulle, azufreras y volcán el Caulle.

Leer mas

Recorrido que se realiza saliendo desde el sector de Pocura hacia los Volcanes mirador y Carrán. Son de gran interés, por su historia y además por la belleza del recorrido, también desde el volcán Mirador se tiene una vista panorámica del valle de Riñinahue y del volcán Carrán. Excursión posible de realizar a pie o hasta cierto sector en vehículo para después seguir caminando.

Se recomienda realizar estas actividades con guías responsables, con experiencia y que conozcan el lugar.

 

El recorrido comienza desde el sector de Pocura internándose por  el sector los Venados hacia la cordillera. Aquí es posible observar diversos tipos de paisajes durante su recorrido desde llegar a un sector en donde existen géiser, termas hasta llegar a la piuquenada, lugar característico por parecer un valle en medio del paisaje desértico de la cordillera.

La excursión tiene una duración mínima de tres días, en donde se ocupa un día para llegar y uno de vuelta. Además si se desea es posible salir a través del Parque Nacional Puyehue y recorrer todo el sector.

Leer mas

EntradaOfrecemos un servicio de turismo complementado con tecnicas de sanación ,como reiki,regresiones,arteterapia,lectura de runas,mas una serie de circuitos dentro del recinto del hostal,como circuito,de las playas,del bosque,fotografico ,y otros fuera del recinto,a lugares de interes turístico.

Además tenemos tours en kayak por el Río Bueno que rodea nuestro campo.

Ubicados, en el kilometro 11,5 del camino lago ranco,puerto lapi (el valseo) en la comuna de lago ranco.
Tel. (56) 87890421
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.hostalespiritual.cl

 

Leer mas

City Tour en la ciudad de Lago Ranco

Recorrido:

-  Piedra mesa.

-  Museo Lago Ranco.

-  Saltos del PichiIgnao.

-  Piedra del Diablo.

Duración: 3 hrs. Aprox.

Número de personas: 4 máx.

Leer mas

VALLE DE LOS MAÑÍOS Y

MIRADORES DEL LAGO RANCO

Duración: 4 horas.

Grupo mínimo: 2 personas.

Grupo máximo: 12 personas.

Implementos necesarios:

-  Ropa adecuada para excursión.

-  Zapatos de excursión.

-  Gorro para el sol y Protector solar para labios y piel.

Incluye:

-  Caballos y sus aperos.

-  Colación (jugo, sándwich y fruta de la estación).

Leer mas

Es una salida de aventura, por el jardín,el bosque, potreros, playa, buscando la oportunidad de obtener una imagen de algún evento o fenómeno  natural especial, para plasmar  un recuerdo de tal acontecimiento,en el que nos iremos involucrando paso a paso a medida que desarrollemos la aventura, con imagenes e aves, animales, flores, semillas, plantas, árboles, paisajes, insectos, etc.
En el caso de capturar imagenes de animales o aves, el principio de observar seguir, enfocar y oprimir el disparador para capturar el evento, es similar al de de un cazador, tras un objetivo, con una notable diferencia, después de oprimir el botón para capturar imagen, no existe daño, podemos obtener imagenes de seres, sin provocar intervención
en la vida de ellos, siendo de esta forma una de las acciones más gratificantes del tour,obtener imagen y conservar la especie.
Duración: 1 a 2 horas aproximadamente.

Datos Generales
Hostal Espiritual
Puerto Lapi s/n - Lago Ranco
Tel. (56) 87890421
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.hostalespiritual.cl